Ornitologia Castilla y León

Ornit Arroyo Rebolo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 3 h 30 min
  3. Punto de salida: Arnado
  4. Ciclabilidad: No
  5. Dificultad: Media
  6. Tipo de Ruta: Lineal
  7. Época recomendada: Primavera, verano y otoño

AVES EN EL ARROYO DEL REBOLO - ORNITOLOGÍA LEÓN

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

ArnadoDesde Arnado, se inicia la ruta del Arroyo Rebolo, antiguo camino de carros que nos conduce hasta los límites de las provincias de León, Orense y Lugo, a través de un paisaje singular y de gran belleza. El itinerario transcurre ascendente por la margen derecha del arroyo, sin cruzarlo ni abandonar el pequeño valle.

Fresnos, castaños, robles, avellanos, abedules y alisos crecen en la ribera del arroyo, dando cobijo a pequeñas aves como mitos, reyezuelos, chochines o petirrojos. También nos puede sorprender el ruidoso arrendajo, o el vuelo de algún ave rapaz como el gavilán o el ratonero.

PetirrojoArroyoRebolo GavilanLechuza

Merece especial atención el horno de pan al inicio de la ruta, los puentes de madera que cruzan el arroyo, los cerramientos de prados, las cabañas de pastores, los restos de molinos y de la antigua ferrería Val do Rebolo, construida en el siglo XV.

En Arnado, podemos despertar con el alegre y alborotado canto de gorriones, lavanderas y ruiseñores, y dormirnos con el saludo de alguna lechuza o mochuelo.

 

 

ArroyoRebolo

Qué ver y qué hacer en El Bierzo y Los Ancares