Título de página

[pagetitle /]

Zamora cercada a vista de gigante

Zamora

Del 27/09/2014 al 28/09/2014

Zamora cercada a vista de gigante narra los hechos acaecidos en 1072 en el Cerco de Zamora cuando el Rey Sancho, después de la muerte de su padre el rey Fernando I, creyó necesario unificar los reinos que se padre había repartido entre sus hijos, Alfonso, García, Sancho, Elvira y Urraca, y solo le faltaba la inexpugnable Zamora.

La VI edición de 'Zamora cercada a vista de gigante' se celebrará el último fin de semana de septiembre con la representación de 'La asamblea de los muertos'. Los Gigantes de Capitonis Durii, la interpretación oral del Grupo de teatro la Tijera y la narración de conocidos locutores zamoranos nos acercarán a este pasaje del Cerco de Zamora, basado en el poema del escritor zamorano Francisco Álvarez Hidalgo.

Una actuación singular que va más allá de una representación teatral, ya que cuenta con la grandiosidad de los gigantes, la vistosidad, el colorido y el sonido de un espectáculo único que pone el broche de oro a un verano cultural seguido por miles de visitantes.

Después de la experiencia satisfactoria de la pasada edición, se mantiene la ubicación de la Puerta del Obispo, que cuenta con mayor capacidad y presenta un entorno más adecuado. El escenario se complementa con la proyección de imágenes sobre la fachada del obispado y el sonido de la música en directo.

La programación contempla 3 pases con aforo de 600 personas cada uno. Dos de ellos tendrán lugar el sábado 27, a las 22,00 y a las 23,00 horas; mientras el tercero se celebrará el domingo a las 22,00 horas. Las entradas, al precio simbólico de un euro para controlar el aforo, podrán retirarse en la Oficina Municipal de Turismo o en la librería Mil hojas.

Fuente: Zamora News