Ferias y Fiestas de San Agustín

Ferias y Fiestas de San Agustín

Toro - Zamora

Del 22/08/2014 al 28/08/2014

Ubicación ver mapa Mapa

Durante las Ferias y Fiestas de San Agustín, al igual que en sus orígenes, tienen lugar diferentes espectáculos: competiciones deportivas, culturales, actuaciones musicales, espectáculos taurinos... entre estos cabe destacar la 'Fuente de vino', espectáculo que liga algo tan tradicional como es el toro, al producto más propio de la localidad, el vino, aderezado todo ello con mucho humor. Una feria agroalimentaria, en la que mostrar aquellos productos típicos de la tierra, es la reminiscencia medieval que aportan en la actualidad estas fiestas.

Uno de los acontecimientos que por su belleza, colorido y tradición cuenta con gran aceptación entre los toresanos y los visitantes, es el acto de Coronación de la Reina de las Fiestas y las Damas de su corte de honor, que tiene lugar el primer día de las mismas, junto al pregón que da inicio a estas fiestas, y el correspondiente desfile de carrozas que discurren por las calles de Toro al día siguiente.

Hay que destacar la tradición carrocista que existe en esta ciudad; carrozas, en las que sus artífices desarrollan toda su imaginación y muestran toda su fantasía y color, para deleite de los asistentes, amenizadas por bandas de música de los lugares del entorno y de la centenaria Banda municipal de la localidad.

Más información: Fiestas de San Agustín - Toro