Feria del Pimiento de Benavente y Productos de la Tierra

Feria del Pimiento de Benavente y Productos de la Tierra

Benavente - Zamora

Del 22/09/2017 al 24/09/2017

Ubicación ver mapa Mapa

La Feria del Pimiento de Benavente y Productos de la Tierra se celebra el último fin de semana de septiembre en este municipio zamorano. Se trata de una fiesta que parte de la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente, AHURVABE, y que congrega a un gran número de hortofruticultores todos los años en la plaza mayor.

El producto estrella es el pimiento de Benavente, si bien los puestos de pimiento se alternan con otros productos de huerta de la zona. Todos los días se realiza una degustación popular para todos los asistentes, que consiste, tanto en el pase de bandejas de pimiento y verduras, como en pastas y dulces típicos.

La comarca de Benavente, se caracteriza por contar con una gran riqueza hidráulica y por sus grandes extensiones de regadío. La crisis de los cultivos, ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar cultivos alternativos, que si bien ya eran tradicionales en la zona, lo eran con carácter marginal, pero que en el presente se constituyen en una potencial fuente de riqueza, y entre estos cultivos el del PIMIENTO DE BENAVENTE,  cada día más valorado por sus excepcionales cualidades, está obteniendo unos resultados excelentes.

A lo largo del fin de semana que dura el mercado, encontramos una oportunidad para adquirir este producto de la huerta benaventana. Otras actividades paralelas a la Feria del Pimiento como las jornadas gastronómicas, el folclore y la música completan esta fiesta gastronómica.

Más información: Feria del Pimiento de Benavente y Productos de la Tierra