Título de página

[pagetitle /]

Carnaval Zamora

Zamora

Del 24/02/2017 al 01/03/2017

Zamora se disfraza y sale a la calle para disfrutar de las fiestas en honor a Don Carnal, en las que el principal componente será el desenfado, la ironía, la diversión y las ganas de pasárselo bien de todos los participantes. El Carnaval de Zamora contará como en años anteriores con dos desfiles que reunirán a grupos y carrozas.

Las actividades de Carnaval comenzarán el viernes por la tarde con el desfile infantil por la calle de Santa Clara hasta la Plaza Mayor, y finalizarán el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina. Durante esos seis días se desarrollarán numerosas actividades dirigidas a personas de todas las edades.

Los niños serán destinatarios privilegiados de este programa con un parque infantil y talleres que se desarrollarán desde el sábado al martes de carnaval en la Plaza Mayor. Pero también habrá actividades específicas para jóvenes y mayores, como el ya tradicional baile de la tercera edad el lunes.

Se invita a todos los zamoranos y visitantes a participar con su asistencia a las actividades, entre las que destacan las tres actuaciones de las murgas (una el viernes y dos el sábado por la tarde) en el Teatro Principal; los desfiles de carnaval del domingo y el martes; y el tradicional entierro de la sardina con el que se despide a don Carnal para dar paso a doña Cuaresma y en el que podrán participar todas la personas que vistan de riguroso luto.

Más información: pdf buttonPrograma Carnaval de Zamora