Título de página

[pagetitle /]

Carnaval de Toro

Toro - Zamora

Del 24/02/2017 al 01/03/2017

Uno de los carnavales más famosos de Castilla y León es el que se celebra en la localidad zamorana de Toro, una fiesta declarada de Interés Turístico de Castilla y León que comienza el viernes por la noche. Desde este día las murgas de las peñas no dejarán de escucharse hasta el Entierro de la Sardina, con canciones críticas y mordaces sobre la actualidad social y política.

La tradicional boda, el Domingo Gordo, es un acto singular que no se realiza en ningún municipio de España. Las mujeres y hombres de la villa se visten con los trajes típicos, simulando la unión entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

El lunes está dedicado a los niños, aunque no por eso los adultos se apartan de la fiesta que unirán con el Martes de Carnaval, día en que un impresionante desfile lleno de luz, colorido e ingenio recorrerá las calles del pueblo.

El Miércoles de Ceniza, con el cortejo fúnebre bufo y el Entierro de la Sardina, despedirá a Don Carnal hasta el próximo año con una gran sardinada para todos los asistentes.