Título de página

[pagetitle /]

Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado

Laguna de Duero - Valladolid

Del 05/05/2017 al 07/05/2017

El día 13 de mayo, la localidad celebra la fiesta de San Pedro Regalado. Nacido en la ciudad de Valladolid, pasó gran parte de su vida en el convento del Abrojo de Laguna de Duero y en él realizó gran parte de sus numerosos milagros.

El municipio honra al Santo con una celebración de varios días en los que se desarrollan encierros por las calles de la localidad y otros festejos taurinos, además de la tradicional ofrenda floral y el recital poético que tiene lugar en la capilla de San Pedro Regalado situada junto al convento en el que vivió.

Desde el año 2007, coincidiendo con esta fecha, se realiza la Ruta de Pinchos San Pedro Regalado por los establecimientos de Laguna de Duero. Durante un fin de semana, los hosteleros participantes, ofrecen a vecinos y visitantes un pincho de especial elaboración para los días en que se desarrolla el evento y que todos venden a un precio común. Cada vez son más los establecimientos participantes así como las ideas e innovación en la elaboración, composición, ingredientes o la propia presentación del mismo, superándose a si mismos año tras año.

Enmarcada en las actividades de celebración de San Pedro Regalado, es una actividad que sin duda dinamizará hasta el 13 de mayo las calles del municipio y servirá de complemento perfecto para el disfrute de otras actividades de ocio que se desarrollarán en Laguna en honor al Santo.

Más información: pdf buttonPrograma de Fiestas San Pedro Regalado