Título de página

[pagetitle /]

La Navidad en Valladolid

Valladolid

Del 02/12/2016 al 06/01/2017

Uno de los momentos más esperados por los vecinos de Valladolid es la Navidad, con una programación que hace de los niños los auténticos protagonistas del invierno.

Valladolid alegra sus calles con vistosos alumbrados de gran belleza. Por diversos barrios se instalan carruseles y el cartero real con su camello recoge las cartas de los más pequeños en su jaima.

En la Plaza Mayor, lugar de reunión por antonomasia, se ilumina un gran Árbol de Navidad o Árbol de los Deseos, para que los ciudadanos formulen sus mensajes mediante tarjetas. Aquí se dan cita el Tiovivo de 1900, el tren infantil, las casetas con productos típicos y el pueblo navideño con el tradicional Portal de Belén.

No faltan, por supuesto, las exposiciones de otros belenes monumentales que organizan diferentes instituciones repartidas por toda la ciudad, así como espectáculos infantiles y de adultos en teatros o polideportivos, o la Feria de la Artesanía.

Como colofón a todo el regocijo, las fiestas culminan con una gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles más céntricas: "… llegaron desde el Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Pues vimos su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo.

Más información: Programa de Navidad en Valladolid