Mercado Medieval de Tordesillas

Mercado Medieval de Tordesillas

Tordesillas - Valladolid

Del 01/10/2016 al 02/10/2016

Ubicación ver mapa Mapa

El Mercado Medieval de Tordesillas celebra una nueva edición mejorando año tras año, revalidando en calidad, aumentando asistencia y lo que es más importante, acercándose a lo auténticamente medieval cada vez más, objetivo que se marcan como meta, como principio y guía.

El primer fin de semana de octubre, las calles, plazas y vecinos de Tordesillas ataviados de la época permiten a Tordesillas recuperar el sabor de la más pura tradición medieval. Músicos, malabaristas, damas, príncipes, brujas, comedores de fuego, bailarinas y un sin fin de personajes recorrerán, durante este fin de semana, el casco histórico de la villa.

En las más de 150 paradas tendrás la oportunidad de comprar productos elaborados artesanalmente, caramelos, hierbas medicinales, productos de cera, cuero, plata, etc. Y acaso, andando, a la vuelta de la esquina, puedes encontrarte a nuestra reina, libre de cautiverio, recorriendo las calles como tú.

Este mercado, se celebró por primera vez en el año 1994. Se organiza, de forma conjunta por el Centro de Iniciativas de Tordesillas y la Asociación de Empresarios, y año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León. El número de visitantes estimado en ediciones anteriores, durante los dos días de duración, se acercó a las 30.000 personas.

Una fiesta con teatro en las calles de día, y espectáculo de fuego por la noche.