Título de página

[pagetitle /]

Media Maratón y Legua Popular Ciudad de Valladolid

Valladolid

23/09/2018

El centro de Valladolid será escenario el domingo 23 de septiembre de dos de las carreras más consolidadas en el calendario deportivo de la ciudad: la Media Maratón y la Legua Popular Ciudad de Valladolid. Un recorrido urbano que incluye el paso por sus calles y monumentos más emblemáticos.

El recorrido de la media maratón, homologado por la Federación Española de Atletismo sobre una distancia de 21.097 metros, comenzará a las 10 de la mañana en la calle de Miguel Íscar, de donde partirán, cinco minutos antes, los participantes en la V legua popular. Ambas pruebas concluirán en la calle Acera de Recoletos tras recorrer las calles y monumentos más emblemáticos de la localidad.  

El tiempo máximo establecido para completar los 21 kilómetros de la media maratón es de dos horas y quince minutos, por lo que será necesario pasar el kilómetro 5 en menos de 32 minutos, el kilómetro 10 en menos de 1 hora 04 minutos y el kilómetro 15 en menos de 1 hora y 36 minutos. La organización proporcionará, en la medida de sus posibilidades, atletas que sean liebres para los tiempos 1:30, 1:35, 1:40, 1:45 y 1:50.

En cuanto a los premios, esta prueba tendrá un premio en metálico de 500 euros para los ganadores, tanto en categoría masculina y femenina; de 300 euros para los segundos clasificados, 150 euros para los terceros, 80 euros para los cuartos, 60 euros para los quintos, 40 euros para los sextos y 20 euros para los séptimos.

Respecto a la Legua, el tiempo máximo establecido para completar los cuatro kilómetros de recorrido es de una hora.

Se trata de unas pruebas abiertas a todos los participantes, federados y no federados, con al menos 18 años cumplidos para la Media Maratón y 16 para la Legua Popular Ciudad de Valladolid.

Inscripciones

El plazo de inscripción para la Media Maratón Ciudad de Valladolid y la V Legua Popular está abierto hasta el 19 de septiembre, a las 12 horas, en la página web www.mediamaratonvalladolid.com.  El precio de la misma según fecha de inscripción es de 17-25 euros para la prueba de 21 kilómetros y de 6-8 euros para la legua. Todos los participantes recibirán una bolsa con camiseta técnica, bebida isotónica, pan, fruta y bollería.

Pero esta edición no es una más, es la XXX, una edición donde nuestros esfuerzos por hacer una carrera más bonita, donde el corredor se sienta mucho más arropado y sienta que al finalizar tenga ganas de volver al año que viene. Una edición donde recordaremos todos y cada uno de las veintinueve ediciones anteriores, a los miles y miles de corredores que estuvieron con nosotros, a los voluntarios, a todos los que han hecho posible llegar hasta aquí y tener fuerza para otras treinta ediciones más.

Más información: Media Maratón y Legua Popular Ciudad de Valladolid