Festival de Teatro de Calle de Cigales

Festival de Teatro de Calle de Cigales

Cigales - Valladolid

Del 08/08/2014 al 10/08/2014

Ubicación ver mapa Mapa

Teatro, danza, circo y humor se darán cita el fin de semana del 8 al 10 de agosto en la IX edición de la Muestra Nacional 'El arte está en al calle', que se llevará a cabo en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano de Cigales y que está abierta a todo el público.

Por noveno año consecutivo Cigales busca crear un espacio donde cualquier persona que pase quede empapada de la “magia del arte en la calle” creando la  inquietud por conocer más y llenándola de todas aquellas sensaciones que los artistas quieren transmitir a través de sus obras.

Cinco compañías de Teatro de calle, de renombre nacional, actuarán a lo largo del fin de semana en las plazas y parques de Cigales.

Compañías tan conocidas como ALBADULAKE, SPASMO TEATRO o KAMBAHIOTA, nos harán disfrutar con su humor, danza y técnicas circenses. Su novedosa escenografía y su calidad de interpretación, no dejará indiferente a los espectadores.

Este año, como novedad, se introducen, actividades enfocadas a la participación de los propios ciudadanos en la muestra, como un concurso de fotografía, (para mayores de 16 años) donde se premiará la mejor instantánea recogida durante el fin de semana, y una muestra de pintura rápida (para menores de 16 años), con el fin de introducir la fotografía y la pintura, dentro de este contexto de “arte en la calle”. Paralelamente se han programado talleres de circo, danza infantil y danza en familia el jueves, viernes y sábado para niñ@s de 4 a 12 años de edad impartidos la profesora de danza Henar del Pozo.

PROGRAMACIÓN IX EDICIÓN 'EL ARTE ESTA EN LA CALLE'

Viernes 8 de agosto

10:30 h-13:30 h. Talleres de danza infantil.

22:00 h. Compañía de danza y circo contemporáneo Albadulake con su obra “Majaretas” (Programa Platea) en la Plaza Mayor.

"Majaretas", es un espectáculo de Circo contemporáneo y flamenco. ¿Cómo se sostienen en un mismo escenario disciplinas en principio tan dispares? La clave está en el compás, matemática tan exacta como intuitiva, que permite una delicada, espectacular y única fusión del cante flamenco, guitarra y baile, con el malabar, la acrobacia, el clown.

Sabado 9 de agosto

10:30 h-13:30 h. Talleres de danza en familia.

20:00 h. Bailando con el Ratón Pérez (Concierto para cantar y bailar en familia)

Dubbi Kids presenta un espectáculo musical creado por la  Ratonera dedicado a los más pequeños de la casa, un concierto divertido, muy participativo, con fáciles coreografías que los personajes enseñan al público. Durante más de una hora los espectadores disfrutarán de las canciones de Dubbi Kids en la gran fiesta “Bailando con el Ratón Pérez”, y se contagiarán de la energía y la alegría de sus personajes.

22:00 h. Spasmo Teatro presenta Show Park ”  (Circuitos Escénicos, Red Provincial de teatros) en el Parque Municipal

En Show Park se repasará el alucinante y absurdo mundo de nuestra vida cotidiana en un banco de un parque que con el característico estilo cómico gestual de la compañía presentará al público a los abuelillos típicos y cómicos de los parques, quinceañeras con sus sueños y sentimientos a flor de piel, ladrones escapando de la policía, mendigos pedigüeños que interactuarán con el público… la vida… en clave de Humor.

Domingo 10 de agosto

10:00 Muestra infantil y juvenil de pintura rápida

20.00 h. Tina en la Ciudad de los Cuentos

Tina en la ciudad de los cuentos basado en un programa televisivo del que Zolopotroko teatro ha querido hacer un espectáculo basándose en dicha serie de televisión para que los mas pequeños puedan conocer mas de cerca al personaje televisivo y a sus mascotas como el Lobo rojo y el yeti Yoko.

21:30 h. Grupo de Teatro – Circo Kambahiota presenta “Nómadas” (Programa Platea)

Espectacular espectáculo itinerante donde una familia viene de algún lugar donde la desertización ya ha llegado, por lo que se han visto obligados a viajar en busca de un lugar más habitable. Con su rueda gigante de cinco metros la cual sirve de medio de transporte así como de soporte para los números aéreos que se realizan en las paradas. La espectacularidad del aparato y las técnicas circenses, combinado con la música en directo hace del espectáculo un conjunto que no deja indiferente al espectador.