Encuentro con el Medievo

Encuentro con el Medievo

Tiedra - Valladolid

Del 05/08/2017 al 06/08/2017

Ubicación ver mapa Mapa

El primer fin de semana de agosto el municipio vallisoletano de Tiedra se engalana con pendones y estandartes para celebrar su Encuentro con el Medievo. Un evento cuya programación incluye un mercado medieval, talleres y diversas actividades junto con la representación del asalto a la fortaleza que recrea un hecho histórico.

Desde las 19:00 horas los 'soldados' de la Asociación Cultural Torre del Homenaje se concentrarán en la iglesia de San Pedro para preparar el asalto a la fortaleza, que tendrá lugar a las 20:00 horas, una hora antes de los nombramientos del 'Caballero del Tayo' y de la 'Dama de la Represa'.

El evento revivirá la toma del castillo, un hecho histórico que tuvo lugar durante el año 1072 y que tiene a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, como protagonista.

El asalto se produjo cuando Doña Urraca, señora del castillo, se niega a dar explicaciones a el Cid por la muerte de Sancho II en el cerco de la ciudad de Zamora durante la Reconquista española.

Además durante todo el fin de semana, los visitantes podrán visitar diferentes exposiciones y presenciar los diferentes espectáculos y representaciones para grandes y pequeños.

Más información: Asalto al Castillo de Tiedra y Encuentro con el Medievo