Desfile de la Historia de Peñafiel

Desfile de la Historia de Peñafiel

Peñafiel - Valladolid

Del 13/05/2017 al 14/05/2017

Ubicación ver mapa Mapa

Penafiel celebra este mes de mayo una nueva edición del Desfile de la Historia y el Mercado Medieval que se celebrará del 13 al 14 de mayo con alguna novedad.

El Desfile comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las calles del centró histórico de Peñafiel desde la calle del Mercado hasta la Plaza del Coso. Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Coso, tendrá lugar una representación teatralizada.

Los espectadores descubrirán la rica cultura del pueblo vacceo, contemplarán el paso de los romanos por estas tierras, serán testigos del arrojo de Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartirán con Juan Manuel el nacimiento de su obra 'El Conde Lucanor', se recogerán con los rezos de los poderosos Dominicos, se sorprenderán de la altanería de Pedro Girón, sufrirán cuando las tropas francesas lleguen a nuestras tierras y apresen a El Empecinado, conocerán la importancia del movimiento carlista en la localidad y volverán a escuchar el sonido de las locomotoras de la línea del ferrocarril Valladolid – Ariza.

El Desfile de la Historia será una oportunidad única para conocer la historia de Peñafiel y disfrutar de una tarde festiva.

El mercado medieval se instalará en el Parque de la Judería pero se ampliará a la zona anexa del parque cruzando la pasarela. Allí se ubicará la exposición de aves rapaces para posteriormente hacer una exhibición.

Este año también habrá demostraciones y talleres de oficios artesanales como son el herrero, vidriero o el cantero. El mercado se complementará con diferentes puestos de venta artesanales, espectáculo de fuego, música, carruseles y duelos de caballeros.