Título de página

[pagetitle /]

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Valladolid

Del 06/11/2017 al 08/11/2017

Una nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la primera edición del Campeonato Mundial de Tapas, propiciarán unos días de ambiente festivo (del 6 al 8 de noviembre) en los que cocineros especialistas en tapas de todo el mundo y visitantes disfrutarán de la hospitalidad y la gastronomía en Valladolid.

La tapa es nuestra expresión gastronómica más popular y colectiva, que genera un modo de convivencia característico de nuestro país, que se exporta a todo el mundo. Desde hace ya trece años, Valladolid acoge con gran cariño la convocatoria anual de un Concurso Nacional, que en esta ocasión también va a tener su faceta Mundial, en el que cocineros y cocineras contribuyen con sus recetas personales, al auge de la gastronomía española y a su difusión internacional.

En esta nueva edición, profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado sus tapas y pinchos de autor. Entre las recetas recibidas, son medio centenar las escogidas por el comité de selección para participar en la fase final a celebrar en la Cúpula del Milenio, sede del certamen.

Durante el concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que pueda ser degustada por el público, además de evaluada por el Jurado de la competición.

Consulta los establecimientos donde degustar las creaciones presentadas al al XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Más información: Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid