Título de página

[pagetitle /]

Concentración Motorista Invernal de Pingüinos

Valladolid

Del 12/01/2017 al 15/01/2017

El acontecimiento es una concentración festiva de motos cuyos conductores 'moteros' provienen, prácticamente, de todas las regiones de España y de diferentes, y numerosos, lugares del extranjero.

Esta congregación es organizada por el club 'Turismoto' con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y diversas entidades privadas, celebrándose la tal reunión en los pinares (Pinar de Antequera) de Puente Duero (núcleo urbano que depende de Valladolid) y en el propio Valladolid.

La concentración y estancia, en los pinares y zonas acondicionadas para tal fin, para gran parte de los moteros asistentes, es en tiendas de campaña, aunque no faltan partícipes que elijen alojamientos turísticos para el descanso nocturno.

Desde 1996, algunos de los actos programados, y que forman parte de la fiesta, están relacionados con fines humanitarios, tales como 'Operación Kilo', 'Operación juguete', 'Damnificados en Centroamérica por el huracán', "Damnificados en el sudeste asiático por el maremoto', etc., con contribución de los participantes en la festividad.

Algunos actos complementarios al principal (concentración "motera") son:

Excursiones turísticas a localidades próximas a la reunión.
Degustación gastronómica de productos y elaboraciones típicas.
Desfile de Antorchas.
Desfile de Banderas.
Conciertos musicales.
Exhibiciones.
Espectáculos pirotécnicos.
Entrega de los premios "Pingüinos de Oro", en dos modalidades: Una de ellas dirigida a instituciones y/o personalidades que se hayan distinguido por su labor y/o afición a favor del motociclismo, y la otra a profesionales de la moto (pilotos, escuderías, etc. que más hayan destacado en la temporada motociclista); el rey de España tiene la distinción "Pingüino de oro 25 aniversario" y en 2009 fue otorgado un "Pingüino"  al Ayuntamiento de Valladolid.

Programa de actividades: Pingüinos ¡¡El reto!!