Semana Santa El Burgo de Osma

Semana Santa El Burgo de Osma

El Burgo de Osma - Soria

Del 09/04/2017 al 16/04/2017

Ubicación ver mapa Mapa

Entre los muchos pueblos que celebran procesiones y actos litúrgicos en Semana Santa destaca la de El Burgo de Osma, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

Cuenta con cerca de veinte pasos, entre ellos un Cristo Resucitado del siglo XVI, copia de un original de Juan de Juni.

Los actos comienzan el Viernes de Dolores con el Vía Crucis, saliendo de la Catedral gótica y llega a la Cruz del Siglo.

  • El Domingo de Ramos se celebra la Procesión de los Ramos cuyo itinerario termina en la catedral.
  • El Lunes Santo tiene lugar la Procesión de la Piedad, continuando el Martes Santo con un Vía Crucis penitencial con los paso del Ecce Homo, Jesús Crucificado y la Soledad.
  • El Miércoles Santo, por la mañana, se celebra la Misa Crismal donde se bendicen los óleos para la celebración de los Sacramentos. Por la noche, en la Procesión del Perdón se sacan los pasos del Beso de Judas y la Flagelación del Señor, los cuales se unirán posteriormente con los de Jesús de Medinaceli y la Caída de Jesús para llegar juntos a la catedral.
  • El Jueves Santo se oficia la Misa Estacional de la Cena del Señor. Por la noche desfila la Procesión del Silencio, con los pasos de la Cena del Señor y la Oración del Huerto que al llegar a la catedral celebra la Hora Santa.
  • El Viernes Santo, por la tarde, se celebra la Pasión y Muerte del Señor. Al anochecer habrá un desfile procesional con todos los pasos y cofrades.
  • El Sábado Santo se puede asistir a una Vigilia Pascual concelebrada por el Obispo, clero catedralicio y Padres Carmelitas.
  • El Domingo de Resurrección tiene lugar la última procesión, la del Encuentro de la Virgen con su Hijo Jesucristo Resucitado en la Plaza Mayor.

Más información: Semana Santa en El Burgo de Osma