Título de página

[pagetitle /]

Semana de la Tapa Micológica

Soria y provincia

Del 20/10/2017 al 29/10/2017

'La creatividad, la variedad y los productos de temporada' son las señas de identidad de la Semana de la Tapa Micológica de Soria que se celebrará entre el 20 y el 29 de octubre.

Entre los ingredientes utilizados destacan los boletus edulis, pero también otras setas y hongos como las amanitas cesareas, trompetillas negras, níscalos, setas de cardo, trufas, rebozuelos y senderillas, entre otras. Las creaciones destacan por su complejidad y combinaciones sugerentes, dando lugar a platos de verdadera altura culinaria, aunque en formato tapa, bajo nombres tan tentadores como ‘Yermo y vega’, ‘Paisaje en octubre’ o ‘Alborada a orillas del Duero’.

Finalmente son 45 los establecimientos inscritos en esta edición del Concurso provincial de la Semana de la Tapa Micológica. Servirán tapas 39 establecimientos de la capital y 6 de la provincia: en Almazán, El Burgo de Osma, Herreros, Los Villares de Soria y San Felices.

Como en ediciones anteriores, en los folletos con la información sobre las tapas se indicará cuáles son aptas para celíacos y cuáles contienen ingredientes propios de la dieta mediterránea.

La celebración de la Semana de la Tapa Micológica de Soria se completa con otras actividades para reforzar la idea de la importancia del recurso micológico en la provincia.

Maratón de la Tapa

La Semana de la Tapa Micológica cuenta con una aplicación propia para smartphones con sistemas Android que se puede descargar para correr la Maratón de la Tapa, 'un divertido juego en el que el usuario cada vez que entra a probar la tapa micológica de cualquiera de los establecimientos participantes podrá realizar ‘check-in’ y marcar de este modo su posición a través del sistema de geolocalización GPS de su móvil'. Automáticamente, el usuario comienza a marcar tapas de la Maratón aspirando a premios en función del número de tapas consumidas. Se sortearán diferentes premios entre las personas que más tapas prueben y más establecimientos recorran.

Más información:  Establecimientos y Tapas Semana de la Tapa Micológica