Título de página

[pagetitle /]

Mercado Medieval de Soria

Soria

Del 10/10/2014 al 12/10/2014

Nueva edicición del Mercado Medieval de Soria por las calles céntricas de la ciudad compuesto por Talleres, Artesanos, Puestos, Músicos, Teatro de Animación, Cetrería, Espectáculos de Fuego…

Comenzará el viernes 10 de octubre y se mantendrá hasta el lunes cargado de novedades y con un maratoniano programa de animación teatral con actuaciones cada quince minutos.

Este año uno de los principales atractivos de esta iniciativa con la que se culminan los festejos patronales de San Saturio son los talleres en vivo, muchos de ellos, enfocados al público infantil que permiten contemplar desde acuñar moneda, el trabajo en una herrería, cómo se modela el esparto, se sopla el vidrio o se trabaja el cuero.

Pero es la ampliación del 'territorio' medieval a la nueva zona peatonal de Mariano Granados, lo que marca la diferencia con respecto a otras convocatorias. El mercado 'ha invadido' de puestos y propuestas de ocio la parte de este enclave más cercana a la plaza de Herradores.

El aumento del número de puestos de artesanía, de venta de viandas y productos de repostería ha aumentado este año y la incorporación de más atractivos (entre ellos una exposición de armas medievales) ha hecho necesario ampliar la extensión del mercado. Los talleres para niños convivirán con otras atracciones como la zona de cetrería y el tiro con arco. Además, este año se sigue contando con la posibilidad de realizar paseos en burro, entre otras alternativas.

Aunque oficialmente se iba a desarrollar hasta el domingo, finalmente, el mercado terminará el lunes, aprovechando el traslado de la festividad del Pilar.

Un programa lleno de actividades en el que destaca el buen hacer de compañías como Tragaleguas, de Madrid, 'una de las mejores compañías teatrales en repertorio medieval', el grupo de música asturiano Jabardeus, especializado en melodías celtas y sefardíes. Y después de algunos años de ausencia, ha regresado a la capital soriana Jorge ‘El guapo’, un faquir escocés que deleita al público soriano con arriesgados números en cama de pinchos durante el día y espectáculos con fuego durante la noche.

La zona de restauración está repartida entre la plaza Mayor, junto al Palacio de la Audiencia, donde se instala la pulpería, y la plaza del Olivo.

Este año, como novedad, un programa de mano detallará los espectáculos de animación teatral y las singularidades de la presente edición.

Fuente: Heraldo de Soria