Título de página

[pagetitle /]

La Bajada de Jesús Nazareno

Almazán - Soria

Del 30/08/2017 al 04/09/2017

La localidad soriana de Almazán celebra, con motivo de los festejos patronales, la Bajada de Jesús Nazareno, una fiesta declarada de Interés Turístico de Castilla y León.

Se trata de una procesión nocturna a la que acude todo el pueblo para llevar a su patrón, Jesús Nazareno, hasta la ermita. Allí estará durante el resto del año, después de nueve días en los que ha permanecido en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Campanario.

El desfile parte de la iglesia parroquial. Justo cuando llega a la esquina de la plaza se apagan las luces. A su paso, una explosión de fuegos artificiales, monteros y tracas romperán el silencio. Los vítores de los vecinos que despiden a su patrón sobrepasarán el estridente ruido de la pólvora.

Aplacado el estruendo, la procesión se dirige hasta la ermita de Jesús Nazareno donde tendrá lugar la ofrenda floral. Todos los vecinos pasarán a dejar su flor ante los pies del patrón, una talla del siglo XVII de la escuela castellana, para despedirle hasta el próximo año.

Fecha: Primer domingo de Septiembre

Más información: pdf buttonFiestas de la Bajada de Jesús - Almazán