Título de página

[pagetitle /]

Jornadas de Tapas de Lechazo Ojalado y vino Ribera del Duero

San Esteban de Gormaz - Soria

Del 17/03/2017 al 19/03/2017

La localidad ribereña de San Esteban de Gormaz en Soria celebra el fin de semana del 17 al 19 de marzo una nueva edición de las jornadas del 'Tapea Ojalado, Brinda Ribera' que se llevarán a cabo en siete bares de la villa, maridando el lechazo ojalado con el vino de Ribera.

El lechazo de raza ojalada no sólo se puede degustar asado al horno de leña, sino que es también una buena materia prima para ofrecer cocina en miniatura, como demuestran cada año los establecimientos que participan en las Jornadas de Tapas de San Esteban de Gormaz.

Bajo el nombre 'Tapea Ojalado, Brinda Ribera', ambas señas de identidad gastronómica de la localidad se fusionan para degustar las tapas de siete establecimientos de la villa ribereña, que ofrecerán maridados con los vinos sorianos de seis bodegas de la D.O. Ribera del Duero.

Las tapas se venderán en el vermut y la cena del sábado 18 y domingo 19, en horario de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas, al precio de 2,50 euros si se acompaña de caña, agua o vino joven, y 3 euros si se degusta con a un refresco o un vino crianza.

'Esponjosito', 'Chupa Chups de ojalado plateado con ribera', 'Campos de Soria', 'Buñuelo ojalado', 'Bomba de tubérculos y lechal con corteza de ibérico y mayonesa de ajo negro', 'Nuggets lechal sobre cama de guacamole' y 'Rollito maravilla de cordero' son las sugerentes creaciones que se podrán degustar en este viaje gastronómico.