Título de página

[pagetitle /]

Golmayo West

Golmayo - Soria

Del 13/07/2018 al 15/07/2018

El ayuntamiento de Golmayo junto al Centro Ecuestre El Robledal organiza el fin de semana del 14 y 15 de julio la primera edición del Golmayo West, una novedosa iniciativa en la que los grandes protagonistas serán los espectáculos con caballos, que se podrán ver en diferentes pases y en diferentes modalidades.

Además, y como complemento a estas exhibiciones de equitación, habrá varios conciertos, atracciones infantiles, comidas populares y una recreación de lo que era el Oeste americano con figuras de Playmobil. Esta recreación está dividida en cuatro partes: Fort Bravo, la batalla de Washita, una ciudad del Oeste y una reserva india, y podrá verse todo el fin de semana.

Pero el grueso de esta primera edición del Golmayo West será el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. Los asistentes disfrutarán de un evento diferente relacionado con el mundo del caballo llevado a cabo por asociaciones que trabajan espectáculos muy vistosos con profesionales que han participado en la Madrid Horse Week, el mayor evento del caballo que se celebra en España.

A lo largo de estos dos días podrá verse equitación de trabajo, separación de ganado, volteo a caballo (gimnasia sobre los caballos en movimiento, sin silla) y doma en libertad.

Junto a estas exhibiciones espaciadas a lo largo del día, el sábado habrá dos conciertos, uno a mediodía y otro por la noche. También habrá una master-class del Country Line, el típico baile del Oeste.

El fin de semana está también pensado para los niños. Para empezar, en todas las actividades de equitación será posible aprender algunas nociones básicas a cargo de los profesionales que van a acudir a Golmayo. Además, habrá paseos gratuitos en pony, toro mecánico y un parque infantil.

El 14 y 15 de julio estarán en Golmayo 11 caballos de primer nivel, cinco para la doma de trabajo, cinco para la separación de ganado y uno para el volteo, un ejemplar espectacular de 1,75 metros de altura. Habrá un total de 14 jinetes, y todo se desarrollará en el parque de Golmayo.

Programa Golmayo West


Viernes 13

20:00 Apertura de la exhibición de Playmobil, que podrá verse también sábado y domingo

22:00 Concierto de Juancho Drunken

Sábado 14

11:00 Exhibición de volteo a caballo (gimnasia sobre el caballo)

11:00 a 14:00 Paseos gratuitos en pony para los niños

12:00 Equitación de trabajo (abrir cancelas, sortear obstáculos, doma enfocada al trabajo diario en el campo)

12:30 a 14:30 Toro mecánico y parque hinchable

13:30 Concierto de Sweet Baby James

15:00 Comida popular. 10 euros. Vales hasta el 12 de julio en el Ayuntamiento de Golmayo o bar Los Canteros

18:00 Exhibición de Monta Western o Ranch Sorting (separación de ganado, sin tocarlo)

18:00 a 21:00 Toro mecánico y parque hinchable

21:00 Master-class de Country Line Dance por Javier Rodríguez

22:00 Parrillada popular. 3 euros. Vales en el Ayuntamiento de Golmayo o bar Los Canteros

24:00 Concierto de Los Locos del Cannonball

Domingo 15

10:00 Equitación de trabajo

11:00 Exhibición de volteo a caballo

12:00 Exhibición de doma en libertad por César Pastor

13:00 Concierto de Músicas del Mundo