Título de página

[pagetitle /]

Semana Santa Segovia

Segovia

Del 09/04/2017 al 16/04/2017

La Semana Santa de Segovia está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, es uno de los muchos atractivos de la ciudad.

Del conjunto de procesiones destaca el Vía Crucis Penitencial que se celebra el Miércoles Santo en la huerta de los Padres Carmelitas.

Entre las tallas procesionales segovianas despunta, por su antigüedad, el Cristo de los Gascones que sale el jueves en el Vía Crucis de la parroquia de El Salvador.

Otra de las más llamativas es, la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que comienza en el barrio de Zamarramala y se dirige a la iglesia de la Veracruz, en cuyas inmediaciones esperan los Caballeros de la Orden de Malta (propietarios de la histórica iglesia).

En el interior del románico templo se celebra el Santo Oficio, para luego regresar Zamarramala donde se entona la Salve Dolorosa y se proclama el Sermón de la Soledad. Estos actos y cortejo reproducen los que en 1134 hacían los caballeros de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta.

Si bien, el Jueves y el Viernes Santo son los días de mayor devoción y arraigo. En especial éste último con la Procesión de los Pasos, que sale de la Plaza Mayor para finalizar en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto.

La Semana Santa se extiende por toda la provincia, Turégano celebra la Procesión de la Carrera. En La Granja, el viernes, los cofrades cargan pesadas cruces, en Pedraza se puede contemplar la Procesión de La Soledad y en Riaza no hay que perderse el rito de El Prendimiento.

Más información: Semana Santa en Segovia