Semana de Cocina Segoviana

Semana de Cocina Segoviana

Segovia

Del 21/03/2017 al 02/04/2017

Ubicación ver mapa Mapa

La Semana de Cocina Segoviana que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos pretende ser un lugar de encuentro entre los profesionales y los segovianos, una invitación a la exaltación de los sentidos a través de la gastronomía.

Días repletos de sugerencias, de colores, de aromas, de sabores, de maridajes. Jornadas rendidas a las excelencias que se cocinan en los mejores fogones de la provincia y que se acercan a los ciudadanos para que, de esta forma, cada mesa de restaurante sea una celebración, un homenaje, una fiesta gastronómica.

Sobre las jornadas gastronómicas que se desarrollarán durante la Semana de Cocina Segoviana, en esta edición los restaurantes participantes ofrecerán un menú especial, con la elaboración de platos tradicionales y de vanguardia que pongan en valor la gastronomía segoviana. El precio del menú será diferente en cada restaurante, pues cada uno lo establece según su cocina, por lo que se podrá elegir un menú de entre 25-50 euros.

Aparte de lo meramente culinario la Semana de Cocina Segoviana, acogerá demostraciones de cocina en directo, homenajes, degustaciones, mesas redondas, talleres, catas, y entre otras cosas, no faltará la feria. Como cada año, se instalará una carpa para la exposición y presentación de productos agroalimentarios y tendrán lugar concursos como el Concurso Tirada de Cerveza, el Concurso Corte de Jamón o el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros.

Más información: Semana de Cocina Segoviana