Fiestas de San Frutos

Fiestas de San Frutos

Segovia

Del 24/10/2017 al 25/10/2017

Ubicación ver mapa Mapa

Los días 24 y 25 de octubre están dedicados a festejar a San Frutos, el Santo Eremita, el Patrón de Segovia.

A las 12 de la noche del día 24, el Santo Patrón 'pasa la Hoja' del libro de la vida entre los ojos de sus especiales devotos. Se trata del libro que sostiene en sus manos la imagen de San Frutos que está en la hornacina sobre la puerta que lleva su nombre de la Catedral de Segovia. Posteriormente los cocineros ofrecen unas suculentas y típicas sopas de ajo del Santo.

En la mañana del 25, se interpreta en la Catedral el Villancico a San Frutos, vieja composición del s. XIX para coro y pequeña orquesta interpretada por músicos profesionales y aficionados que se agrupan y ensayan cada año para rendir homenaje a su Patrón.

Los pájaros cantores volverán a exponerse, también las setas coleccionadas por los micólogos, los pasacalles de los gigantes y cabezudos en distintos momentos acompañaran la jornada y la Plaza Mayor centrará la mayoría de los actos. Es típica también la degustación de los 'pasteles de San Frutos', que se realizan únicamente en esta festividad.

San Frutos es un santo popular y sencillo, conocido por sus paisanos como 'El Pajarero' debido al amor que tenía por estos animales. Son numerosos los milagros y leyendas que circulan en torno a su figura, un ejemplo de generosidad y austeridad.

Unas fechas ideales para visitar la bella ciudad castellana, y una buena excusa para vivir una de sus fiestas más tradicionales.