Título de página

[pagetitle /]

Festival de Teatro y Música de Cuéllar - Festeamus

Cuéllar - Segovia

Del 20/07/2018 al 22/07/2018

La localidad segoviana de Cuéllar celebra del viernes 20 al domingo 22 de julio de 2018 una nueva edición del Festival de Teatro y Música Festeamus.

Un total de ocho espectáculos de las artes escénicas serán los que se puedan disfrutar en Cuéllar y al igual que en la pasada edición, Festeamus 2018 tendrá un carácter más abierto y de acceso libre en el 80% de sus propuestas. También tienen cabida los talleres y en la mañana del sábado 21 se desarrollará un taller intensivo de juego dramático con Rut Castronuovo.

El sábado por la tarde, a las 18:30 horas, 'Máximo Óptimo' ofrecerá un espectáculo circense dando vida a un bufón del siglo XXI que combinará la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso, en los Paseos de San Francisco.

A las 20:30 horas la compañía de El Espinar 'El Puntillo Canalla Brass Band' hará viajar al público hasta los míticos barrios de New Orleans. Posteriormente a las 23:00 horas la Compañía La pequeña Victoria Cen, realizarán una propuesta de circo, poesía, música y teatro a través de su espectáculo 'Gigante'. La representación tendrá lugar en el interior de la iglesia de San Francisco con un precio de 10 euros.

El domingo la música continuará a las 13:30 horas con música folk a cargo del grupo Ursaria llegado desde Madrid. Por la tarde a las 19:30 horas, el festival cerrará sus puertas con un espectáculo teatral para todos los públicos con Alicia Maravillas 'Magia potagia, pata de cebra'.

Como primicia este año, el festival presentará 'Chateamus', una iniciativa de carácter lúdico para impulsar el comercio local. Se trata de sacar los espectáculos a otras zonas fuera del entorno de San Francisco. Este año ofrecen dos propuestas el show 'Antes es mejor' de Javier Ariza, que realizará un pasacalles con su SEAT 600 por las calles más céntricas el viernes 20 antes de la inauguración y 'La orquestina de la Abuela Pina', que amenizará con su música la zona de bares el sábado 21 a la hora del vermú.

Por último, en los Paseos de San Francisco, se celebrará la Feria de artesanía y productos de la Tierra FesteSanus por segundo año consecutivo.

Más información: Festival de Teatro y Música de Cuéllar - Festeamus