Título de página

[pagetitle /]

Enamora Sotosalbos

Sotosalbos - Segovia

Del 12/10/2018 al 14/10/2018

Del viernes 12 al domingo 14 de octubre se celebra 'Enamora Sotosalbos', un festival que rememora la figura del Arcipreste de Hita y su paso por la histórica localidad segoviana, plasmada en el Libro del Buen Amor.

Durante la celebración del festival el visitante podrá disfrutar de un programa lleno de actividades con el hilo conductor del amor. El amor a la música, al teatro, al baile, a la literatura, a la pintura, a la cocina, al hospedaje, a los juegos, a los animales y a los árboles a través de una quincena de experiencias transformadoras casi todas de acceso gratuito.

Repartidas por los espacios históricos, plazas y calles de la románica localidad, tratarán de acercar a la villa a los amantes de las artes, de la buena gastronomía y hospedaje, de la naturaleza y de un patrimonio arquitectónico inigualable. Sotosalbos alberga uno de los mejores ejemplos de arte románico rural español. Se trata de la iglesia de San Miguel Arcángel (siglo XII), que dispone de una bellísima galería porticada en la que sobresale su decoración y su número de capiteles.

Una oportunidad única para descubrir en familia. Dos de las actividades más originales y significativas del fin de semana promueven el amor a los animales y al medioambiente entre padres e hijos. Todo aquel que lo desee puede adoptar una mascota a través de la asociación Ángeles Callejeros, el sábado en la Plaza de las Instalaciones Deportivas. Además, con el patrocinio de Ontex, el domingo a las once de la mañana se organiza una plantación de árboles en el parque y áreas próximas del municipio.

Más información: Programa Enamora Sotosalbos