Título de página

[pagetitle /]

Festival Internacional de las Artes de Castilla y León - FÀCYL

Salamanca

Del 28/06/2017 al 02/07/2017

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, se celebra cada año en Salamanca a principios de junio.

La programación musical encabeza una cita multidisciplinar en la que también tienen cabida actividades literarias, exposiciones, encuentros profesionales, talleres, gastronomía o representaciones escénicas en sala y calle.

El festival pone al alcance del visitante un sinfín de actividades y experiencias únicas en torno a la música:

Urbanfàcyl En colaboración con la asociación de Breakdance de Salamanca se desarrolla un espectáculo de Hip hop y Break en la Plaza Mayor. Además, Fácyl trae dentro de su programación un legendario evento llamado 'Freestyle Session Spain'.

PequeFàcyl Un programa dirigido a los más pequeños para que disfruten con la música y teatro.

ElectroFácyl Segundo escenario del festival y en donde se desarrolla gran parte de la programación del festival en el Patio Chico. Confluyen estilos y géneros diferentes para los públicos más exigentes.

Fácyl Nonstop Escenario móvil con bandas locales, bandas de versiones y hasta un karaoke en vivo para el público.

FàcylSala Espectáculos de danza contemporánea, música, circo moderno, teatro de vanguardia y humor en salas.

FàcylCalle Espectáculos de calle de danza contemporánea, música, circo moderno, teatro de vanguardia y humor en torno a las calles, plazas y avenidas de Salamanca.  

Conchas Literarias Cada noche jóvenes poetas y artistas crean en el patio de la Casa de las Conchas una atmósfera especial en las sesiones de Spoken Word/Palabras en acción para mostrarnos que la literatura es también un arte sonora.

FàcylPro Debates y mesas redondas en torno al mundo de la música, las nuevas tecnologías aplicadas, la nueva industria musical y encuentros con los autores…

GastroFàcyl Restaurantes de la ciudad preparan un menú muy especial para las jornadas del festival. Esta carta, o menú, es interpretada por grandes celebridades de la música para disfrutar de la conexión entre los sentidos del gusto y el oído en una fusión sensorial inigualable.

Fácyl Crew Para coordinar, ambientar y recrear toda esta experiencia el Festival cuenta con la FÀCYL CREW, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañan a las actividades y que son los encargados de guiar al público a través de la ciudad hasta las distintas  actividades. La FÀCYL CREW es una personificación del FÀCYL, transmite el espíritu de la propuesta artística y el concepto del festival.

Más información: Festival Internacional de las Artes de Castilla y León - FÀCYL