Título de página

[pagetitle /]

Feria municipal del libro de Salamanca

Salamanca

01/05/2016

El Ayuntamiento de Salamanca organiza un año más la Feria Municipal del Libro que cumple su trigésimo quinta edición, con una protagonista indiscutible, Santa Teresa de Jesús, en el año del V centenario de su nacimiento. La feria reunirá desde el 9 al 18 de mayo en la Plaza Mayor a cerca de una treintena de librerías, editoriales e instituciones en el marco de una amplia y atractiva programación cultural que incluye música, teatro y todo tipo de actividades, convirtiéndose un año más en un gran acontecimiento cultural desde el punto de vista de las letras y libros, pero también de la música y de las actividades escénicas.

Media docena de  instituciones, nueve librerías salmantinas y otras tantas editoriales y distribuidoras participarán en esta nueva edición. El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes, de 11’00 a 14’00h y de 17’30 a 21’30h; los sábados y domingos, de 11’00 a 14’30h y de 17’30 a 22’00h. La Feria comenzará oficialmente el sábado 9 de mayo, con el concierto a la una de la tarde de la Banda Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher. Posteriormente, Paloma Gómez Borrero será la encargada del pregón inaugural.

La Feria también contará con actividades musicales y talleres infantiles. En la Plaza Mayor tendrá lugar el Festival Titirimundi con un programa cultural para todos los públicos y agrupaciones procedentes de la República Checa, China, Argentina, España, Reino Unido, Perú, Canadá o Dinamarca entre otros; todos los espectáculos tendrán lugar a las 18’30h. Para los más pequeños, la Feria Municipal del Libro contará con talleres de ilustración, actividades escolares para colegios que se celebraran durante las mañanas y una biblioteca infantil al aire libre.

En cuanto a la música, además del concierto inaugural, la Banda Municipal actuará también el domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17 de mayo a las 13’00h; y en la última jornada ofrecerá otro concierto, a las 20’00h.

Se han programado además otros  cuatro conciertos el Trío Contrastes, el 9 de mayo a las; Luis Pastor, el día 10; Alejandro Lucas Trío, el 15 de mayo y Short Stories Group, el sábado 16 de mayo: todos ellos a las 21’30h.

Más información: pdf buttonFeria municipal del libro