Feria Agroalimentaria y de Artesanía de Ledesma

Feria Agroalimentaria y de Artesanía de Ledesma

Ledesma - Salamanca

Del 31/05/2014 al 01/06/2014

Ubicación ver mapa Mapa

Tradición, oficio, historia, artesanía y gastronomía. Son algunos de los argumentos para aceptar la invitación del Ayuntamiento de Ledesma a estar y participar, durante los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, en una nueva edición del Mercado Franco de Ledesma.

La Fortaleza, sus jardines, abren sus puertas para acoger la feria de artesanía y agroalimentaria, una de las ferias más consolidadas de la provincia, tanto por la calidad de sus productos como por la buena acogida del público. El trabajo de los artesanos de la madera, cuero, vidrio, barro, piedra o textil, compartirá un año más escenario con los mejores productos de la tierra (quesos, aceites, embutidos, vino, licores, dulces…). En otras palabras, oficio, calidad y sabores es lo que va a encontrar el visitante que se acerque hasta Ledesma, en un fin de semana repleto de buenas razones para estar en la villa. Y es que la feria de Ledesma da un paso más cada año para seguir creciendo, tanto en propuestas como en visitantes.

El Mercado Franco es, al tiempo, una invitación a revivir el mercado histórico del siglo XV –fecha en la que el entonces rey Enrique IV hace entrega a la villa del privilegio del mercado franco-, en el patio de armas de La Fortaleza.

A lo largo de estas dos jornadas, no faltarán las recreaciones de antiguos oficios, las demostraciones, talleres para niños y actividades en torno al paisaje, la arquitectura, la artesanía y la recuperación de valores patrimoniales. Un amplio programa de actuaciones y actividades, con la gastronomía y la artesanía como protagonistas.