Corpus Christi La Alberca

Corpus Christi La Alberca

La Alberca - Salamanca

18/06/2017

Ubicación ver mapa Mapa

La población de La Alberca engalana las ventanas y balcones de las casas, por donde ha de pasar la procesión con la Custodia portadora del Santísimo, con paños de bordados antiguos y colchas tejidas, manualmente, en antiguos telares, y adornados con hilos de lana; es una gran oportunidad para poder ver antiguos bordados populares serranos, ya que la localidad se viste de gala para la festividad.

A lo largo del recorrido de la comitiva se han instalado altares, en los cuales se colocará la Custodia, procediendo el sacerdote a la bendición del público presente; es habitual que los niños de la primera comunión arrojen pétalos de rosa cuando se alza el Santísimo.

Las citadas aras se adornan con telas bordadas, cojines antiguos, imágenes, urnas, escaparates, todo ello como muestras del arte popular del municipio. El lugar más importante del recorrido es el Ofertorio en la plaza de la iglesia, con hombres y mujeres vistiendo trajes tradicionales de La Alberca, con la figura del tamborilero, Autoridades y Mayordomos con sus capas típicas; todo ello en un marco de solemnidad y respeto.

Más información: Corpus Christi La Alberca