Gran Paella Ollerense

Gran Paella Ollerense

Olleros de Pisuerga - Palencia

06/08/2017

Ubicación ver mapa Mapa

La localidad de Olleros de Pisuerga, en Palencia, organiza el primer domingo de agosto la Gran Paellada Ollense, una fiesta gastronómica declarada de Interés Turístico de Castilla y León.

La campa que se encuentra al pie de la iglesia rupestre de San Justo y Pastor se convierte en cocina y comedor improvisado al aire libre donde más de 2.000 personas se concentran para tomar su ración de arroz, que cuesta unos tres euros.

Lo que comenzó siendo una romería local hoy atrae a miles de turistas que aprovechan para pasar una jornada de campo amenizada por música y danzas populares.

La fiesta como tal concluye el domingo aunque se prolonga hasta el lunes cuando, por la noche, se da de cenar a los asistentes pollo a la ollerense, elaborado con pimiento rojo y pimentón. Durante esta tarde también se celebra un concurso de tortillas que después se degustan entre los asistentes, paso previo a la verbena popular y a una gran chocolatada.

Junto a esta fiesta gastronómica, entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la celebración de la Carrera Popular 'GRAN PAELLA OLLERENSE'. Un recorrido de 8 kilómetros que discurrirá por el bello entorno de Olleros de Pisuerga.

Fecha: Primer domingo de Agosto

Más información: Gran Paella Ollerense