Título de página

[pagetitle /]

Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Río

Herrera de Pisuerga - Palencia

Del 04/08/2017 al 06/08/2017

El primer domingo de agosto el cangrejo se convierte en el centro de atención de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga que celebra la Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Río. Una fiesta popular declarada de Interés Turístico de Castilla y León que cada año atrae a más turistas a este municipio.

Se celebró por vez primera los días 22, 23 y 24 de Julio de 1972 y su creador fue Luis Ricardo Salvador. El Festival del Cangrejo es una fecha arraigada en el sentir de los herrerenses, de los pueblos de la comarca y de todos aquellos que a Herrera se acercan el día de su celebración; su importancia es tal que el escultor Ursicino Martínez llevó a cabo el Monumento al Cangrejo.

Entre las actividades preparadas para la ocasión, destaca el concurso de disfraces y el desfile de carrozas, que sirven para dar colorido a la fiesta. Los concursos de cangrejos, vivos y preparados son el paso previo a uno de los momentos más esperados por muchos: la paella con cangrejos, que pueden probar todos los que se acercan hasta Herrera de Pisuerga. La quema de la Falla del Cangrejo es el colofón que pone fin a la fiesta hasta el próximo año.