Título de página

[pagetitle /]

Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar

Aguilar de Campoo - Palencia

Del 03/12/2016 al 07/12/2016

Como cada año, a principios del mes de diciembre, Aguilar de Campoo celebra su Festival Internacional de Cortometrajes. Un pequeño proyecto, que comenzó su andadura a finales de los 80  y que ha ido creciendo y madurando, logrando ser uno de los Festivales nacionales de mayor renombre, avalado por la Academia  de Cine.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ocupa el primer puesto en el ránking de festivales elaborado por El Visor del Cortometraje, un portal web sobre la actividad en España de este género cinematográfico, que ha valorado un centenar de festivales españoles.

El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo celebrará este año una nueva edición consolidándose como una de las más relevantes citas cinematográficas de nuestro país. Consolidación que se hace más fuerte aún por el hecho de recibir el apoyo de todas las administraciones nacionales (local, autonómica y central) y de entidades privadas como la Academia de las Artes Cinematográficas de España, al incluirlo como uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursan en los premios Goya.

A lo largo de las últimas ediciones el festival ha ido adoptando importantes decisiones que le comprometen con el cine de nuestro país. En su décimo novena edición publicó su manifiesto donde exponía su filosofía y compromiso con el cine. Tomó la decisión de pagar 1.000 euros a los cortometrajes seleccionados y eliminar así la competición económica con el fin de fomentar la creación y producción artística.

Un festival que abre sus salas de proyección al cine internacional incluyendo, además del género de ficción, documental y animación, cine experimental como una de sus grandes apuestas.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) celebrará su vigésimo séptima edición del 3 al 7 de diciembre y, un año más, mostrará algunos de los mejores cortos nacionales e internacionales.

Más información: Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo