Feria del Pimiento Torquemada

Feria del Pimiento Torquemada

Torquemada - Palencia

17/09/2017

Ubicación ver mapa Mapa

La localidad palentina de Torquemada, fiel a su tradición hortícola, organiza todos los años su feria del pimiento, la Feria del Pimiento de Torquemada. Se celebra todos los años coincidiendo con el comienzo de la temporada de recogida.

Esta fiesta gastronómica tiene una gran repercusión dentro y fuera de la provincia, que va aumentando con cada nueva edición.

En esta feria, los asistentes pueden degustar además del exquisito pimiento de Torquemada asado con leña, otros productos gastronómicos de Torquemada como el queso, el vino y la repostería local, así como otros productos artesanales de toda la provincia de Palencia.

A lo largo de la jornada Torquemada se viste de ambiente festivo y la feria concluye con una gran degustación de pimiento asado en la leña y ensalada para todos los asistentes. Es esta feria sin duda una de las mejores oportunidades para probar el rico patrimonio gastronómico de Torquemada y de toda la provincia de Palencia.

Aparte de la propia feria, se realizan otras actividades paralelas como son las jornadas gastronómicas, en estas últimas, restaurantes colaboradores de toda la provincia ponen en sus cartas, platos que incluyen el pimiento de Torquemada.

Más información: Video promocional Feria del Pimiento de Torquemada