Título de página

[pagetitle /]

Feria Agroalimentaria y Artesanal del Pilar

Alar del Rey - Palencia

Del 12/10/2017 al 14/10/2017

La tradicional Feria del Pilar de Alar del Rey celebra una nueva edición con una muestra en la que participarán un gran número de expositores de productos agroalimentarios y artesanales.

Si bien estas últimas ediciones se presenta como un escaparate a productores y artesanos tanto de la provincia como del resto de la comunidad, cada vez son más los que participan desde otras regiones atraídos por la excelente acogida de los visitantes a la feria.

Una feria en la que los productores tienen la oportunidad de exponer y presentar de primera mano sus productos a los visitantes quienes pueden comprobar la calidad de estos, avalada en muchos casos por los diferentes distintivos de calidad.

A partir de las 9:00 de la mañana hora de apertura de la Feria, se podrán adquirir productos gastronómicos (dulces, panes, capones, escabeches y confitados, mieles, hongos y setas, embutidos, orujos, quesos, morcillas, legumbres, mermeladas, etc.) y productos de artesanía, alfarería, cerámica, bisutería, trabajos en madera de decoración, pintura decorativa, cosmética natural, juguetes de madera o marroquinería, entre otros muchos  objetos.

Se trata de una de las citas feriales más antiguas de la provincia de Palencia, y que a lo largo de los años se ha ido adaptando tanto a la demanda de los visitantes como a los propios empresarios.

Una de las acciones que se incluyen dentro de la Feria del Pilar desde hace varios años, son las Casetas Gastronómicas del sábado. Se trata de una actividad con gran éxito de participantes en las que se suelen repartir más de 2.000 raciones.

Las asociaciones y peñas, que colaboran, son el motor de la iniciativa en las que se ofrecen: sopas de ajo, panceta, bocadillos, morcilla, perritos calientes, brochetas de frutas, orejuelas, rosquillas, tartas etc.

Una fiesta gastronómica que se completa con la celebración del Festival de Música AlarSuena.

Programa de la Feria del Pilar de Alar del Rey

Jueves, 12 de octubre

9:00 h. Recibimiento a los expositores.

12:00 h. Visita a la Feria de Productores Artesanos de Alimentación y de Artesanía tradicional.

13:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

17:30 h. Campeonato de Tuta Pilarica organizado por la peña 'La Cuba'.

Sábado, 14 de octubre

19:30 h. Casetas Gastronómicas. Tapas y Pinchos elaborados por las Peñas y Asociaciones de la localidad.

21:00 h. Actuación musical