Título de página

[pagetitle /]

Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre

Palencia

31/08/2014

El próximo 31 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de San Antolín en Palencia, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán y el Programa Carné Joven Europeo, organiza una jornada de puertas abiertas en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre (más conocido como LA ROCA), para que todos los interesados puedan conocer y disfrutar esta instalación única en España para la práctica de deportes y actividades de tiempo libre.

La jornada se desarrollará de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, pudiéndose practicar actividades de aire libre como escalada, espeleología, puentes, snorkel, buceo, piragua, rápel, arco, vía ferrata, psicobloc o descenso de barrancos.

Todos los participantes en esta Jornada de Puertas Abiertas y que sean titulares del Carné Joven Europeo entrarán en el sorteo de 10 rutas de actividades para ellos y otros 9 acompañantes para practicar la actividad que elijan, con un monitor y todo el material necesario a su disposición.

Igualmente se sortearán 4 estancias de fin de semana para cuatro personas en albergues juveniles gestionados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

El Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre (CPRATL) es una instalación que tiene por objeto fomentar la práctica de actividades de aire libre citadas, y dar la formación necesaria para implantar las medidas preventivas que minimicen el posible riesgo de su práctica.

Más información: Jornada de Puertas Abiertas - Multimedia: Video Actividades 2013