Título de página

[pagetitle /]

Semana Internacional de la Trucha

León

Del 07/06/2014 al 14/06/2014

La Junta de Castilla y León organiza la Semana Internacional de la Trucha, que se celebrará en la provincia de León del 7 al 14 de junio, aunque algunas actividades se extenderán antes y después de estas fechas. Grupos de escolares, personas mayores y discapacitados disfrutarán de jornadas dedicadas a ellos, en su edición número 48.

El objetivo principal de estas jornadas es el fomento de la pesca de la trucha, así como la puesta en valor de técnicas autóctonas, como la pesca con mosca «a la leonesa», mediante charlas, talleres, conferencias e incluso un filandón.

El pregón inaugural correrá a cargo de Pablo Rodríguez Lago, periodista y director de El Mundo de Castilla y León. El acto se celebrará en el Hostal de San Marcos de León, la tarde del sábado 7 de junio.

El Aula del Río de Vegas del Condado será una de las sedes más importantes de esta Semana Internacional, ya que acogerá distintos actos y actividades destinados a promocionar la pesca y la cultura de la trucha.

También, dada la fama de los pescadores de contadores de cuentos algo «exagerados», se celebrará un filandón con periodistas, escritores, aficionados a la pesca y a las mujeres del grupo «Rescoldo» de Gradefes. José Gutiérrez Alaiz, experto pescador y cronista, oficiará de maestro de ceremonias de la tertulia organizada entre el Ayuntamiento de Gradefes y de la Junta de Castilla y León.

Otro de los platos fuertes es el Concurso-Exposición Gastronómico de la Trucha, organizado por Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León. El concurso, que se celebrará en la Diputación de León durante la tarde del martes 10 de junio, traerá a cocineros de toda España que elaborarán todo tipo de platos en los que la trucha tendrá el mayor protagonismo.

Más información: Bases - Semana Internacional de la Trucha / Triptico - Programa de Actos