Título de página

[pagetitle /]

Balboa - León

24/06/2013

Noche Magica1

El origen del actual evento está en el hecho de que hace más de 20 años los jóvenes del lugar se propusieron recuperar la tradicional fiesta de San Juan basándose en actuaciones musicales.

Se comenzó con grupos de músicos amigos de los citados jóvenes para, palautinamente, en años sucesivos, ir contratando grupos musicales diversos.

Su celebración, que suele durar hasta altas horas de la madrugada, acontece a espaldas de los restos de un castillo, lugar en el que se han construido aparcamientos, gradas, servicios sanitarios, escenario, mejora de accesos, etc.

La esencia del acontecimiento, organizado por el Ayuntamiento, es la actuación, en forma de conciertos, de conjuntos artístico-musicales, sin línea musical definida, con la presencia de la típica, y gran, hoguera (u hogueras) de San Juan; no es extraño que algún espontáneo realice el típico salto sobre el fuego.

Así mismo, suele ser habitual la preparación de una "queimada", que se reparte entre los asistentes, "cenas mágicas" (con la colaboración de restaurantes), actuación de "pasacalles", bailes, muestra de artesanía, degustación de vino, mercadillos, parrilladas de chorizo, fuegos artificiales, juegos de multiluces, etc.

Noche del 23 al 24 de Junio - Más información: Noche Mágica