Título de página

[pagetitle /]

Fiestas de San Froilán

León

Del 29/09/2017 al 08/10/2017

Se puede considerar las Fiestas de San Froilán como las más tradicionales de cuantas tienen lugar en León, pues entroncan con las raíces y la cultura propia de la localidad.

La festividad de San Froilán, arraigada en la sociedad leonesa desde hace 11 siglos, atrae cada año a miles de personas a la ciudad. Los leoneses honran al patrón de la Diócesis, recuperando sus costumbres, sus tradiciones y sus señas de identidad. Son fechas señaladas en el calendario para compartir con familiares y amigos, y para mostrar la mejor imagen de la ciudad.

Acuden miles de personas al Santuario de la Virgen del Camino para celebrar la romería, en honor de los patrones de la Región Leonesa, San Froilán y la Virgen del Camino.

El día transcurre entre interminables colas para besar el manto de la Virgen, tocar la nariz al Santo y pasear por las calles repletas de tenderetes. La tradición obliga a degustar la típica morcilla leonesa y comprar avellanas o perdones.

Otros actos destacados que se celebran en las Fiestas de San Froilán son, el tradicional Desfile de Carros Engalanados tirados por reses o caballerizas, el Desfile de Pendones Leoneses (banderas históricas), degustaciones gastronómicas y actividades enraizadas en el sentir leonés, el Mercado medieval, la Feria de de la Morcilla, conciertos de música, danzas regionales, verbenas, corros de lucha leonesa, etc.

Más información: pdf buttonPrograma Fiestas de San Froilán León (pendiente 2017)