Título de página

[pagetitle /]

Festival Internacional 'Purple Weekend'

León

Del 06/12/2017 al 09/12/2017

El Festival Internacional 'Purple Weekend' de León alcanza una nueva edición con una máxima que se repite año a año: la mejor música en la mejor ciudad.

Cuenta con un cartel artístico que incluye a algunos de los grandes nombres de la escena nacional e internacional, que abarcan estilos que circulan por el pop, el garage, el rithm & blues, el beat, el rock clásico o las mejores reminiscencias mod, todo dentro de una coctelera musical con la mejor música moderna como única referencia.

¿Qué es el Purple Weekend?

El Purple Weekend es un festival mod sesentero. La historia de este festival se remonta a la segunda mitad de los años 80 vinculada a la trayectoria del grupo musical Los Flechazos. Concretamente son Elena Iglesias Sastre (teclista) y Alejandro Díez Garín (líder a la voz y guitarra) los creadores de este festival. Nace de las manos de miembros de una generación siguiente a los grupos de la nueva ola, quienes pretenden ir más allá y profundizar en las raíces del movimiento mod, remontándose a sus orígenes en el Reino Unido, finales de los 50 y primera mitad de los 60.

La idea del festival es contar con artistas internacionales vinculados al movimiento mod como The Creation, ya sean militantes -como grupos del revival autoproclamados mods como Brighton 64, venerados por los seguidores como Georgie Fame. También grupos de la década de 1960 y representativos de sonidos como el R&B (The Remains, The Zombies), latin jazz (James Taylor Quartet), el garage (Chocolate WatchBand, Chesterfield Kings..), psicodelia, etc.. también grupos pop actuales cuyas influencias sesenteras mantienen el espíritu de la época como Kula Shaker.

El otro pilar del festival son las fiestas Allnighter (como su nombre indica se celebran hasta la madrugada) que cuentan con prestigiosos DJs internacionales. Se trata de coleccionistas de valiosos SGs, EPs y LPs de vinilo en las ediciones en que fueron publicados originalmente en su época. Temas clásicos y sesiones soul son sinónimos de Allnighter, aunque en las últimas ediciones el festival ha habilitado otra pista 'cajón de sastre' donde se pueden escuchar y bailar sonidos más actuales, desde temas de revival, himnos punk y temas pop de los últimos años con reminiscencias sesenteras o 'nuevaoleras'.

Otro año más, León en diciembre se tiñe de Púrpura para disfrutar del éxito de este festival dedicado a la cultura 'sixties'.

Más información: Festival Internacional 'Purple Weekend'