Título de página

[pagetitle /]

Feria del Vino del Bierzo y el Pincho

Cacabelos - León

Del 20/05/2016 al 22/05/2016

Los días 20, 21 y 22 de Mayo la población de Cacabelos celebra XXI Feria del Vino del Bierzo y el Pincho, que reunirá a bodegas y restaurantes entorno a su Plaza Mayor. El evento convierte a la localidad en la capital del vino berciano un año más, y por sus stands pasarán miles de visitantes.

Las bodegas participantes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus vinos y presentar sus últimas novedades y añadas. De forma paralela, los restaurantes de Cacabelos salen también a la calle para ofrecer tapas y pinchos.

Los tickets se comprarán en un único stand habilitado para ello. Los precios son de cinco euros para cinco vinos jóvenes; blancos y rosados al precio de 1,5 euros por unidad, crianza a dos euros y reserva y gran reserva a 2,5.

Los pinchos tendrán precio libre, por lo que serán los restaurantes participantes los que fijarán el precio, en función de la elaboración de la tapa.

El horario de la feria será de mañana y tarde, hasta las 23:30 horas.

La villa del Cúa reivindica de esta manera su papel como capital del vino del Bierzo. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cacabelos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.