Título de página

[pagetitle /]

Feria del Pimiento de Fresno de la Vega

Fresno de la Vega - León

Del 22/09/2017 al 24/09/2017

Uno de los emblemas de Fresno de La Vega (sur de León) es su pimiento de cuatro morros, de color brillante y gran tamaño. Un producto muy arraigado que, desde 1984, cuenta con su propia fiesta gastronómica, la Feria del Pimiento de Fresno de La Vega, declarada de Interés Comarcal.

Se celebra a finales de septiembre y suele coincidir con el último fin de semana de este mes. Dos días en que los productores sacan a las calles los puestos de pimientos para que todo el que se acerque pueda llevarse algún ejemplar a casa. La fiesta se completa con una muestra de otros productos de la provincia, tanto de la huerta como vinos, chacinas o dulces.

A todos estos atractivos se suma la gran pimentada que tiene lugar el domingo. Este día, todo el que se acerca tiene la oportunidad de tomar una ración de pimientos fritos y un vaso de vino, producto que donan los agricultores de Fresno de la Vega.

Después del éxito de las primeras ediciones este año tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Artesanía. Por lo demás, la Feria del Pimiento Morrón sigue manteniendo el esquema de años anteriores. No faltarán los concursos al pimiento de más peso, al mejor conjunto de morrones o al mejor puesto.

El programa incluye una serie de actos complementarios entre los que hay verbenas, pasacalles y actuaciones.

Más información: Feria del Pimiento de Fresno de la Vega