Astures y Romanos

Astures y Romanos

Astorga - León

Del 27/07/2017 al 30/07/2017

Ubicación ver mapa Mapa

El último fin de semana del mes de julio, con la Fiesta de Astures y Romanos, Astorga celebra todos los años los tiempos en los que esta localidad era la ciudad romana Astúrica Augusta.

Una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, que ha sido reconocida a nivel nacional con la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Tal es el éxito que ya son más de 30.000 personas las que se congregan en Astorga para disfrutar de cenas al aire libre con platos típicamente romanos, del circo donde astures y romanos se enfrentan en luchas y deportes, de una ruta por las tabernas y un paseo por el mercado romano, además de una visita a ambos campamentos enfrentados.

La Fiesta de Astures y Romanos es uno de los grandes atractivos de Castilla y León durante el mes de julio. Se trata de unos festejos cargados de tradición y folklore que a lo largo de los años se han ido adaptando al numeroso público que los sigue, pero sin perder nunca su esencia ancestral.

Entre los actos más destacados de la Fiesta de Astures y Romanos se cuenta el Campamento en el Parque Melgar y la celebración del circo romano, exhibiciones de lucha entre astures y romanos. También incluye unas jornadas gastronómicas, en el que el público puede disfrutar de los grandes platos y de las fantásticas materias primas de León. Además, durante la Fiesta de Astures y Romanos, también se celebra el Mercadillo Astur-Romano y numerosas competiciones deportivas que hacen las delicias de todos los asistentes.

La Fiesta cuenta igualmente con numerosos conciertos basados en la música popular. Asimismo, los asistentes pueden participar en la conocida como Noche de los Druidas, en la que se incluye una apasionante sesión de cuenta cuentos que encandila a los más pequeños del público. La Fiesta de Astures y Romanos culmina con la celebración del ya famoso desfile de Astures y Romanos, que se celebra el domingo de la última semana de julio.

Ayuntamiento de Astorga: 987 61 68 38 - Más información: Astures y Romanos