Semana de la Ciencia en Castilla y León

Semana de la Ciencia en Castilla y León

Castilla y León

Del 07/11/2014 al 14/11/2014

Ubicación ver mapa Mapa

Desde la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) se invita a participar en las actividades programadas en la  XII Semana de la Ciencia en Castilla y León, que se celebrará del 7 al 14 de noviembre, en las nueve provincias de la Comunidad.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión. En Castilla y León, FUESCYL es la responsable de coordinar este evento con el resto de instituciones participantes. En la Semana de la Ciencia en Castilla y León participan diferentes entidades, públicas y privadas, como son administraciones públicas, universidades, fundaciones, museos, asociaciones, empresas, etc.

Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo destacan las jornadas de puertas abiertas, visitas, talleres, conferencias, seminarios, exposiciones científicas y coloquios. Aunque la mayoría de las actividades están abiertas al público en general, las visitas a empresas y centros de investigación son concertadas.

FUESCYL lleva a cabo una labor de difusión y divulgación de la cultura científica e innovación regional, acercando a la sociedad los logros de la ciencia y la tecnología a través de diferentes acciones y proyectos. Este objetivo específico se recoge en el programa Sociedad Innovadora, de la recientemente aprobada Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. Este programa pretende aumentar, en la sociedad, el conocimiento y valoración de la labor científica e innovadora regional.

Más información: Semana de la Ciencia en Castilla y León