Título de página

[pagetitle /]

Salón del Libro Infantil y Juvenil

Burgos

Del 03/11/2015 al 29/11/2015

El Salón del Libro Infantil y Juvenil es un espacio en el que se desarrollan múltiples actividades que giran en torno al fomento de la lectura.

El otoño burgalés se tiñe así de esta atractiva propuesta cultural y educativa, liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en la que colaboran organismos e instituciones,  la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Asociación Burgalesa de Bibliotecas Escolares y Lectura, la Asociación Provincial de Libreros o las Bibliotecas Públicas de la ciudad, entre otros.

La exposición del Salón del Libro Infantil y Juvenil se ubica en el Monasterio de San Juan, en pleno centro de la ciudad, rodeado de elementos culturales como la Biblioteca Pública de Castilla y León o la Sala de audiciones de la Capilla de las Bernardas.

La presente edición es la número IX y tendrá lugar del 3 al 29 de noviembre de 2015. Además, el Salón ofrecerá puntualmente y de forma complementaria actividades en colegios, teatros o bibliotecas de la ciudad.

El fenomenal marco del recinto central se transforma cada año en un escenario perfecto que acoge iniciativas muy variadas que giran en torno a la lectura, muestra de  colecciones de libros, cursos formativos para adultos, punto de  venta, encuentros con escritores o concursos, entre otras muchas propuestas.

En el Salón del Libro pueden participar no sólamente niños y jóvenes, sino que lo puede visitar y disfrutar cualquier persona vinculada al mundo de los libros: lectores de todas las edades, escritores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, editores.

Las mañanas se reservan para los escolares que, acompañados por sus profesores, participan en talleres y cuentacuentos especialmente diseñados para ellos.

Por las tardes, el Salón abre sus puertas al público en general. Niños y adultos pueden visitar por libre la exposición, muestra y punto de  venta, y si lo desean, participar gratuitamente en las variadas actividades que cada día se desarrollan, sugún sus intereses.

Más información: Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos