Título de página

[pagetitle /]

La Navidad en Burgos

Burgos capital

Del 09/12/2016 al 05/01/2017

Con la llegada de la Navidad, las calles burgalesas se engalanan, dispuestas para celebrar la llegada de unas fechas marcadas por el afecto y la emoción. Son días de alegría y de unidad, en los que toda la ciudad queda iluminada y se alegra al compás de los villancicos, deseosa de acoger a quienes regresan a su tierra y al calor de sus hogares.

Los niños son los protagonistas de estas fechas, y a ellos se dedican muchas de las variadas actividades programadas: parques infantiles de Navidad (espacios lúdicos y educativos con hinchables, talleres, concursos, magia...), además de cuentacuentos, teatro, payasos, proyección de películas y, por supuesto, la indispensable Cabalgata de Reyes, que recorre la ciudad contagiando a los más pequeños de ilusión y alegría.

Una de las tradiciones más simpáticas es la investidura del Obispillo, en la que el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, un niño de la Escolanía 'Pueri Cantores' de Burgos recibe el título de Obispillo, y vestido de gala a lomos de una mula blanca recorre el centro de la ciudad repartiendo dulces, hasta llegar al Ayuntamiento, donde saluda a los ciudadanos.

No podemos olvidar la Feria de Oficios Artesanos y el mercadillo de productos navideños, que tanto éxito tienen, o las bellas representaciones del misterio de Belén que pueden admirarse por toda la ciudad.

Eventos culturales como conciertos de variados estilos, corales, torneos deportivos, espectáculos nocturnos, talleres de manualidades para adultos y danzas tradicionales son los actos que completan la programación para estos días entrañables.

Más información: pdf buttonPrograma de Navidad en Burgos