Título de página

[pagetitle /]

Marcha - Carrera Nocturna 'Sendero de las Fortificaciones'

Fuentecén - Burgos

18/08/2017

'La V edición de la travesía nocturna Sendero de las Fortificaciones, organizada por El Pico Taragudo,  tendrá lugar el próximo 18 de agosto en Fuentecén. Esta marcha-carrera en uno de los acontecimientos deportivos más populares y festivos de la Ribera del Duero.

Como en ediciones anteriores la prueba transcurre por el escenario incomparable del Sendero de las Fortificaciones. Un recorrido histórico que cada año reúne a más participantes.

La competición recorrerá una distancia de 9.300 metros por la Vega del Riaza, permitiendo disfrutar de sus viñedos, y de la frondosidad de sus bosques de ribera y choperas en las zonas más próximas al cauce del riaza. Un recorrido espectacular con salida y meta en el Pinar de Fuentecén.

travesia nocturna fuentecen 1travesia nocturna fuentecen 2travesia nocturna fuentecen 3

Imágenes: Victoria Díaz

Desde las zonas más elevadas del recorrido se observan los restos de la línea de fortificaciones que se extendía por el Valle del Riaza en la Edad Media. El Recinto amurallado de Haza y la esbelta Torre de Hoyales de Roa servirán de referencia a todos aquellos que se animen a participar en esta cita nocturna del atletismo.

Más información: El Pico Taragudo