Fiestas de Aranda de Duero

Fiestas de Aranda de Duero

Aranda de Duero - Burgos

Del 08/09/2017 al 17/09/2017

Ubicación ver mapa Mapa

Llega la semana grande de Aranda de Duero, del 8 al 17 de septiembre, el momento perfecto para vivir la experiencia de Aranda de Duero. Unas fiestas que tienen lugar en honor a la Virgen de las Viñas, y para las que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha diseñado un amplio abanico de posibilidades y propuestas que darán el pistoletazo de salida el viernes 8 de septiembre, con la lectura del pregón.

Los diferentes actos y actividades se desarrollarán en distintos espacios de la localidad burgalesa como son la Plaza Mayor, Parque María Pacheco, la Plaza El Rollo, la Plaza de la Sal, el Parque de la Isla, la Casa de la Cultura, las bodegas subterráneas, las Eras del Rollo, el Campo de Fútbol Virgen de las Viñas y el Recinto Ferial, donde se ubicarán las barracas de las fiestas. Para poder tener un fácil acceso a este último, el Ayuntamiento de Aranda de Duero habilitará, de forma gratuita y a disposición de arandinos y viajeros, un autobús que realizará varios trayectos, desde los Jardines de Don Diego como punto de partida.

La villa realenga de Aranda de Duero se convertirá durante una semana en un escenario mágico para acoger actuaciones musicales, representaciones teatrales para pequeños y mayores o el Encuentro Concurso Internacional de Artistas Callejeros, que se desarrollarán a lo largo de la semana.

También destacan otras actividades populares, es el caso de la ofrenda de flores en la Ermita de la Virgen de las Viñas, el disparo del cañonazo desde la Plaza Mayor, los pasacalles de charangas de las 'peñas' arandinas, los desfiles de gigantes y cabezudos al son de la música de las dulzainas y los tambores, la apertura al público de las bodegas subterráneas, campeonato de bolos o actividades deportivas y de exhibición.

Más información: Programa Fiestas Patronales de Aranda de Duero