Fiesta de la Vendimia D.O. Arlanza

Fiesta de la Vendimia D.O. Arlanza

Puentedura - Burgos

27/09/2015

Ubicación ver mapa Mapa

La tradición vitivinícola en la comarca del Arlanza se remonta al siglo X, del que se conservan reseñas históricas de la existencia de viñedos en manos de los monasterios. En el siglo XII, el monasterio de Santa María de Bujedo de Juarros adquirió viñedos en la Ribera del Arlanza y del Duero para su abastecimiento, completándolos con viñedos en Quintanilla del Agua.

La Denominación de Origen Arlanza acoge los vinos producidos en el valle medio y bajo del río Arlanza, en las provincias de Burgos y Palencia.

En esta ocasión la XVIII Edición de la Fiesta de la Vendimia DO Arlanza se celebrará en localidad burgalesa de Fontioso el domingo 27 de septiembre.

Programa Fiesta de la Vendimia DO Arlanza

Domingo, 27 de septiembre

11:00 h. Pasacalles con dulzaineros y disparo de cohetes.

11:30 h. Recepción de Autoridades en la Casa Consistorial.

12:00 h. Misa Cantada en la Iglesia de Santa Columba.

12:30 h. Recorrido por algunas de las calles de este encantador pueblo, típico castellano, para descubrir la belleza de las mismas y de sus rincones.

13:15 h. Pregon de la Fiesta a cargo de Don Luis Mariano Minguela Muñoz.

13:45 h. Pisada de la Uva y Degustación del Primer Mosto acompañado de productos típicos de la Comarca.

15:00 h. Aperitivo a las Autoridades en el salón de las antiguas escuelas.

Durante toda la jornada los visitantes podrán visitar la Iglesia de Santa Columba, bodegas típicas castellanas, sus corrales y el museo.

Una inmejorable ocasión para visitar este acogedor pueblo castellano, engalanado y esmeradamente adornado con motivo de la celebración de esta Fiesta de la Vendimia.