Título de página

[pagetitle /]

Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Aranda de Duero - Burgos

22/09/2018

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, vuelven a unir en Aranda de Duero cultura y vino para repetir esta festividad que, con tan sólo un año de vida, ya es el acontecimiento vitivinícola del año.

La II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero contará con actuaciones musicales y teatrales para todos los gustos y públicos durante todo el día. Junto a todas ellas, se habilitarán wine bars de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos cargados de #EspírituRibera con la mejor de las compañías, una buena copa de vino de la Ribera del Duero.

El cantante y compositor Antonio Orozco inaugurará el acto el próximo 22 de septiembre en Aranda de Duero como padrino oficial del evento, y también será el encargado de poner el broche final a la jornada, de mano de su música en un concierto que empezará a las 22:00 horas en el Recinto Ferial y no dejará a nadie indiferente (entradas en www.ticketmaster.es / www.ticketea.com y en el ‘Café Central’ de Aranda de Duero al precio de 20 €).

Programa Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

13:00 h. Pistoletazo de salida con el nombramiento de Antonio Orozco como embajador de la vendimia 2018. A continuación, se concederá el premio ‘Ribereño del año’ a un castellano y leonés de fama nacional: el humorista Héctor de Miguel Martín o lo que es lo mismo, el Gran Quequé.

Posteriormente se procederá al primer pisado de la uva y la degustación del primer mosto.

A continuación, los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga que ofrecerá un concierto en el que no faltarán los grandes éxitos que han hecho bailar a tantas generaciones, en la única parada de la gira de reunión de la banda en la región en este 2018.

Seguidamente los ribereños de la Pixie Dixie Band llenarán la plaza con los ritmos de Nueva Orleans.

Además, en diferentes puntos de la localidad podrás disfrutar de la música y el espectáculo :

Nuevo Mester de Juglaría.
Los burgaleses Fetén Fetén.
Cía La Tal, que deleitarán al público con su espectáculo circense.
La compañía de títeres de María Parrato, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en al año 2016, con su obra Gallinas y madalenas.